Si tu Dios es judío,
Tu coche Japonés,
Tu Pizza es italiana,
Tu gas es argelino,
Tu café es brasileño,
Tus vacaciones son marroquies,
Tus cifras son árabes,
Tus letras son latinas,
¿Cómo te atreves a decir, que tu vecino es extranjero ?.

domingo, 13 de marzo de 2011

DIARIO DE SEMINARIOS:       1er SEMINARIO (15/ FEBRERO/ 2011)
Actividad realizada:
En este primer seminario, la principal actividad que llevamos a cabo fue la elaboración de un blog diario de clase.
En primer lugar, cada miembro de los diferentes grupos creó una cuenta gmail. Tras ello, nos repartimos los diferentes temas propuestos (tolerancia, interculturalidad, igualdad, derechos humanos, solidaridad y participación ciudadana) para trabajar posteriormente sobre ellos. El tema de nuestro grupo es: interculturalidad.
Uno de los componentes se encargaba de crear el blog a través de www.blogger.com y a continuación, añadía al resto de los componentes como coautores del blog. Realizamos las siguientes entradas:
*       ENTRADA: Nombres y apellidos de los componentes del grupo.
*     2ª ENTRADA: Establecemos el concepto a desarrollar. En nuestro caso, interculturalidad.
*     3ª ENTRADA: Cada miembro del grupo busca una definición sobre el término y la añade como nueva entrada incluyendo la referencia de la página en la que ha obtenido esa definición.
*     4ª ENTRADA: Realizamos una lluvia de ideas, a partir de las definiciones obtenidas, sobre los aspectos más importantes del término y creamos una definición propia.
Aspectos a destacar:
Dentro de este grupo, ninguna de las componentes habíamos creado anteriormente un blog, por lo que en principio, creíamos que sería más difícil de lo que resultó ser finalmente. No se nos presentó ningún problema a la hora de crear las cuentas gmail y a la hora de crear el blog, las explicaciones dadas por la profesora junto con la facilidad de los pasos a seguir, nos permitieron concluir la actividad de forma rápida y efectiva.
En conclusión podríamos decir, que esta primera experiencia práctica en la asignatura de Nuevas Tecnologías fue muy satisfactoria y motivadora para continuar con las actividades planteadas. Además, estos conocimientos adquiridos no solo nos sirven para cumplir con los requisitos de esta asignatura, sino que también nos son útiles a nivel personal, académico y en un futuro, a nivel profesional, pues intensifican nuestra relación con las TIC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario