Si tu Dios es judío,
Tu coche Japonés,
Tu Pizza es italiana,
Tu gas es argelino,
Tu café es brasileño,
Tus vacaciones son marroquies,
Tus cifras son árabes,
Tus letras son latinas,
¿Cómo te atreves a decir, que tu vecino es extranjero ?.

martes, 15 de marzo de 2011

SEMINARIO 3: Elaboración de recursos

DÍA 1 DE MARZO DE 2011

Lo primero que hemos hecho durante este seminario, ha sido la preparación de los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de nuestra micropíldora. Estos materiales van a ser un factor muy importante a tener en cuenta para que el mensaje y las ideas que queremos transmitir lleguen a los destinatarios.

Los materiales
En su mayoría están conformados por dibujos que hemos realizado las componentes del grupo, aunque también hay distintas palabras elaboradas a modo de rotulo. Estos dibujos tienen que ser simples y fáciles de comprender para quiénes los observen y así evitar percepciones diferentes. Los hemos dibujado sobre un fondo blanco (folio) y con rotulador negro. A algunos de ellos les hemos dado un toque de color para hacerlos resaltar sobre el fondo blanco y hemos tenido en cuenta el tamaño según el espacio para grabar.

Las grabaciones
Otra actividad realizada en este seminario ha consistido en la grabación de la micropildora, para ello nos hemos cambiado de aula y la profesora nos ha explicado la forma en la que teníamos que grabar. En este aula tanto la cámara como el fondo blanco para la grabación, ya estaban preparados por la profesora.
Una de las componentes del grupo iba colocando las imágenes mientras que otra estaba al cuidado de la cámara y las otras 2 ayudaban a su compañera en la sustitución continua de los materiales.

Otra de las actividades previstas para este seminario era la grabación de voz, pero nosotras ya la teníamos hecha anteriormente con un teléfono móvil.

Destacado
Para las componentes del grupo ha sido una experiencia nueva que nunca antes habíamos hecho. Al principio no sabíamos muy bien como hacerlo pero tras la explicación de la profesora nos hemos puesto con ello y lo hemos sacado hacia delante. Hemos tenido que repetir la grabación un par de veces por miedo a que saliera mal, pero finalmente hemos terminado y nos ha parecido bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario